Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

Conéctese con Nosotros

Facebook

  Linkedin

   Twitter

Youtube

Cómo Postular



  • Enviar el comprobante de pago a cobranza@ta.cl indicando el Nombre del Alumno

Para más información llame al
+562 2431-5359

Ubicanos

Mi nombre es Lorena Sola Pérez, mamá de Benjamín y soy apoderada del Colegio Virtual Think Academy desde el 2011 y te escribo para contarte un poco, y en forma general mi experiencia con esta modalidad de estudio.

A mi hijo le diagnosticaron trastorno ansioso generalizado con fobia escolar cuando estaba en segundo básico y como podrás imaginar, desde ese momento hasta 7º básico fue un peregrinaje de médicos, psicólogos, psiquiatras, en donde con terapias prácticamente de shock, y el paso por tres colegios, nunca conseguimos nada. De partida ningún "especialista" supo decir por qué tenía fobia escolar y como curarla, por lo que yo cada día veía a mi hijo sufrir, tratar con fuerza por asistir y sentirse extremadamente frustrado por no poder conseguirlo. Sumémosle a eso los millones (porque fueron millones) de plata gastada en consultas y terapias estériles que no llegaron a nada. Bajo este panorama, como madre decidí que no quería ver más a mi hijo así; como mamá decidí que no quería ver a mi familia enferma y fue en ese minuto en que le dije a mi hijo, "Benja, no más... no más colegio y más adelante veremos como hacer con los estudios". Pero como buena mamá canceriana, extremadamente preocupada y responsable de mis críos, pensé que algo debía hacer, y entre la angustia y la desesperación entre a internet y busque "colegios virtuales en Chile" y entonces apareció esta opción Averigüe y en junio del 2011 mi hijo entró a estudiar por primera vez a Think Academy

El reto era enorme ya que hay que ser autodisciplinado, responsable, metódico. Yo trabajo todo el día así es que no podía supervisar que él estuviera en clases, tuve que confiar y delegar en él la responsabilidad.

Hoy Benjamín esta cursando el segundo medio, no es alumno de excelencia, pero tomando en cuenta todas las variantes y circunstancias, le ha ido bien. Siento que el colegio está cada año más preocupado de sus alumnos, de estar en contacto con ellos, de ayudarlos cuando es necesario. La verdad es que el colegio fue para mi como mamá, para él y para la familia nuestra tabla de salvación, y eso se agradece.

Por eso cada vez que me piden que cuente mi experiencia, yo feliz lo hago porque si mi testimonio sirve a otros papás que pueden estar pasándola mal para encontrar una solución y darse cuenta que las clases presenciales no son la única opción, me doy por satisfecha. Además, siento que finalmente la educación va para allá. Entre el bullyng, abusos sexuales dentro del colegio, mala educación... es una excelente alternativa.

Finalmente, y lo único que me importa, mi hijo esta bien, tranquilo, contento. Y al contrario de lo que todos piensan, tiene una vida social bien agitada, ya que él, y la familia entera, se encargó de cultivar la amistad que tenía con sus antiguos compañeros, así es que al contrario de lo que algunos padres puedan pensar, el estudiar desde la casa no te hace un tipo huraño, antisocial ni nada que se le parezca, todo va a depender de nosotros, los padres, la familia.

Por último, doy gracias a Dios, a mi familia y a Think Academy por habernos dado esta gran posibilidad de que Benjamín pueda educarse de una forma diferente pero sana.

Lorena Sola Pérez
 
Escrito por: Lorena Sola Pérez
Mi nombre es Gustavo Godoy, vivimos junto a mi familia en la ciudad de Copiapó hace ya 10 años. Mi familia está compuesta por mi esposa Ximena; mi hijo mayor Diego de 21 años; mi hija Catalina de 18 y Danilo de 15 años. Juntos hemos optado por esta metodología de aprendizaje, debido a que siempre hemos estado involucrados en la educación, primero como todos, como alumnos y apoderados y luego formando parte de la misma, en el área de la Convivencia Escolar como Asistencia Técnica, y en este caso sólo Educación Municipalizada. Por lo que hemos visto y experimentado las diferentes dinámicas, desde reuniones de apoderados (sin comentarios), pasando por pésimos profesores y los paros, falta de infraestructura, y un largo etcétera. También tuvimos malas experiencias con Colegios Particulares-Subvencionados, donde se le da prioridad a las mensualidades por sobre los talentos y capacidades de aprendizaje de los niños y niñas. Hemos visto como se han vuelto millonarios los sostenedores de estos últimos colegios con dinero de todos los chilenos...Bueno si es por criticar, podríamos escribir un gran libro.

Pero lo que nos convoca es este Sistema. Llevamos tres años, primero uno con otra Institución y estos últimos dos con TA. Lo que puedo decir, es que nos ha sido muy útil, cómodo e interesante. Hemos visto como nuestros hijos menores han podido desarrollar su propia forma de estudiar, autoexigiéndose y responsabilizándose de su quehacer diario. Por lo mismo, creo que este sistema les ha permitido optimizar sus propios tiempos, si consideramos todo el tiempo "muerto" que se produce en las Escuelas, por un gran número de variables. Sin contar, lo impagable que ha sido el compartir con ellos diariamente, los almuerzos familiares donde compartimos y hablamos de temas importantes para su desarrollo como personas.

Ahora bien, la crítica permanente que nos hacen cuando saben la forma en que estudian nuestros hijos, ¿y el compartir con otros niños? Bueno eso se ha remediado de diferentes formas, pero la más importante es que a través de sus talentos, en nuestro caso, musicales y deportivos, han podido desarrollarse socialmente con jóvenes de su misma edad. Además, que los hemos hecho participar en diferentes actividades con niños y niñas de Escuelas Básicas de nuestra ciudad, y de esta forma han podido conocer diferentes realidades sociales y culturales. Creemos como padres que eso forma buenas personas y ciudadanos conscientes de la realidad en donde viven, pudiendo ser un gran aporte a la sociedad desde nuestra filosofía de vida.

Por último, deseo felicitar a Viviana por su iniciativa y preocupación, sigan adelante y que puedan hacer a más niños y sus padres más felices.

Gustavo Godoy P.
 
Escrito por: Gustavo Godoy P.
Buenas a solicitud del colegio te quiero contar, que vivimos en un sector de campo nada urbano y que a pesar de no ser una familia pudiente, tenemos muy en claro que la educación, es lo mas valioso para un niño, te comentare que mi hijo Rao no la paso nada de bien, en los colegios tradicionales y pagados a los que asistio y que luego de un incendio quedo con crisis de panico y perdio el año escolar,recibiendo cero apoyo tanto del cole como de sus pares de aula,pues bien, en mi desesperacion buscaba un colegio y no habia alguno que recibiera y acogiera a mi hijo, en el nuevo lugar que llegamos a vivir, debia exponerlo a viajes largos con su riesgo implicito,a pasar frio en las mañanas y a volver a verlo llorar porque tenia miedo de salir de casa ya que es rellenito....un dia ya casi encima del inicio escolar y sin un colegio , con un hijo estresado,triste,pero aun asi con el mayor deseo de superarse a pesar de sus limitaciones por su tema de crisis y ver la vida de otra manera, aparecio el comercial en facee de este colegio, ingrese a su pagina y escribi un post lo imedito para mi,fue que me llamara la directora en dia feriado y dedicandome su tiempo sin poner tema comercial en ello sino se sentia lo vocacional de verdad, esto ya me mostro, como madre ,la diferencia, tomamos la opcion y te dire que es lo mejor que hemos elegido, por costo,por calidad y porque mi hijo volvio a sonreir y cada dia que enfrenta a el mundo exterior lo hace siendo un poco mas culto , aca les enseñan de manera tan ludica que es para el, un placer cada dia que toma sus clases y para mi un alivio tenerlo cerca ,sin pensar en que hubo un accidente, que le pegaron, que llegara llorando, que sera una guerra sacarlo de casa para enviarlo de nuevo a sufrir,,, puede parecer sobreprotector ,pero solo quien a vivido el dolor de las palabras ironicas o de los golpes grupales, entendera que hay situaciones que los puede destruir o marcar el resto de sus vidas, aca es feliz ,esta con otras actividades aparte, tiene los amigos que quiere y recibe conocimientos en forma ludica y adecuada para llegar a desarrolar su mente, sin presiones ,pero con calidad de educacion ,lo recomiendo en un 100% no porque los tradicionales sean malos si no porque no siempre las pèrsonas podemos vivir en lugares urbanos y este colegio nos permite dar calidad a nuestros hijos con recursos que con un poco de esfuerzo se logran. ademas que con esto evitamos exponerlos ....gracias....atte. Beatriz Rivas.
 
Escrito por: Beatriz Rivas.


Encuéntrenos en Facebook

SFbBox by caulfield cup

Copyright © 2017 Think Academy | Colegio Virtual Internacional Rights Reserved.