fbpx

HOMESCHOOL chile: THINK ACADEMY

UN POCO

SOBRE Nuestro homeschool chile

Colegio virtual creado y fundado el año 2007 por Rodrigo Pérez Coto.

Directora Académica del Colegio Virtual Think Academy – Viviana Morgado C. Psicóloga de profesión.

En nuestro Homeschool Chile, nos dedicamos a ofrecer un plan de estudios que sigue las pautas del Ministerio de Educación de Chile. Nuestro objetivo principal es brindar a nuestros estudiantes toda la información que necesitan para avanzar exitosamente en su año escolar con el homeschooling, garantizando que estén al tanto de todo lo que se enseña en su nivel académico.

Explorando el Homeschool en Chile con Think Academy

En nuestra escuela, comprendemos la creciente necesidad de alternativas educativas flexibles y personalizadas que se alineen con los valores y ritmos de aprendizaje de cada familia.

 El homeschool o educación en casa en Chile ha ganado terreno como una opción viable y efectiva, permitiendo a los estudiantes desarrollarse en un ambiente que fomenta la curiosidad, la autonomía y el amor por el aprendizaje.

¿Qué es el Homeschool?

El homeschool, educación en casa o educación a distancia, es un enfoque educativo que permite a los niños y jóvenes aprender fuera del entorno tradicional de las aulas, bajo la guía y supervisión de sus familias y con el apoyo de recursos educativos profesionales.

En nuestro colegio virtual, ofrecemos un programa de homeschool diseñado para cumplir nuestro modelo de educación con los estándares curriculares de Chile, asegurando que cada estudiante no solo cumpla con los requisitos académicos nacionales sino que también explore sus intereses y necesidades personales en profundidad.

Nuestro Compromiso

En este colegio online, nuestro compromiso es brindar una educación de calidad con asignaturas que preparen a los estudiantes para el éxito académico, personal y profesional. 

Entendemos los desafíos que pueden surgir en el camino y estamos dedicados a proporcionar el apoyo necesario a sus hijos para superarlos.

 

A signaturas HomeSchool chile enseñanza básica y media

Fomento lector
Lenguaje
Matemática
Ciencias Naturales
Inglés

Taller Artes visuales, música y tecnología
Ciencias Naturales
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Lenguaje y Comunicación
Matemática
Inglés
Anatomía, Educación Física y Salud

Taller Juegos para el aprendizaje
Ciencias Naturales
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Lenguaje y Comunicación
Matemática
Inglés
Anatomía, Educación Física y Salud
Educación Ambiental y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ciencias Naturales: Eje Biología, Química y Física
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Lenguaje y Comunicación
Matemática
Inglés

Lenguaje y Comunicación
Matemática
Inglés
Educación ciudadana
Ciencias para la ciudadanía
Filosofía

CALENDARIO ANUAL

-Semana inducción al la plataforma del colegio
-Inicio de Clases

-Inicio de inscripción a Exámenes Libres

– Ensayo de exámenes libres
-Vacaciones de Invierno

-Ensayo de exámenes libres
-Fiestas patrias
-Finaliza inscripción a exámenes libres

-Rendición de exámenes libres
-Última entrega de contenidos, los cuales no son evaluados en los exámenes libres, pero son requisito de aprendizaje impuesto por el MINEDUC y conocimientos que los alumnos/as debieran adquirir al finalizar el año escolar.
-Convivencia final de año

Beneficios del Homeschool en Think Academy

  • Personalización del Aprendizaje

    Cada estudiante es único, y nuestro programa de homeschool está diseñado para adaptarse a las necesidades individuales de aprendizaje, intereses y ritmos de cada uno.

  • Flexibilidad

    La educación en casa ofrece la flexibilidad de aprender en cualquier momento y lugar, proporcionando a las familias la libertad de diseñar un horario educativo que se ajuste a su estilo de vida.

  • Ambiente de Aprendizaje Seguro y Confortable

    Aprender desde la comodidad y seguridad del hogar reduce las distracciones y el estrés que a menudo se encuentran en los entornos escolares tradicionales.

  • Fomento de la Autonomía

    Alentamos a los estudiantes a tomar un papel activo en su educación, fomentando la responsabilidad, la autogestión y la toma de decisiones.

  • Apoyo Continuo

    Nuestro equipo de educadores expertos está disponible para guiar y apoyar tanto a los estudiantes como a sus hogar familias a lo largo de su viaje educativo.

EN THINK ACADEMY

Nos preocupamos por un buen HomeSchool

APP MOVIL

Disponemos de una aplicación móvil que permite a estudiantes y apoderados acceder a la Asistencia, calificaciones, fechas de ensayos de examenes libres, fechas de inscripción a exámenes libres e información necesaria en el proceso de aprendizaje.

TE APOYAMOS

Apoyamos y guiamos a Apoderados y alumnos en la  inscripción, práctica y rendición de exámenes libres.

TUTORÍAS

Ofrecemos clases en vivo tipo tutorías para nuestros alumnos, con acceso a comunicación a través de chat interno y un foro de «Preguntas al profesor» para resolver dudas y consultas.

CONTAMOS CON BECAS

Puedes postular a las distintas becas que tenemos en el colegio. Informate sobre los requerimientos.

¿Cómo comenzar?

ADMISIÓN

Iniciar en el camino del homeschool en Chile es sencillo con Think Academy. Nuestro proceso de inscripción está diseñado para ser claro y accesible, asegurando que las familias reciban toda la orientación necesaria para comenzar su experiencia de educación en casa con confianza.

PRECIOS

Si necesitas saber información sobre los precios, te invitamos a revisarlos aquí

 

Homeschool chile entretenido

QUE DAN GANAS DE ESTUDIAR 🎮

Comprendemos la importancia de la validación oficial de los aprendizajes en el contexto del homeschooling bajo la normativa del Ministerio de Educación en Chile. 

Para las familias que optan por un colegio online, es fundamental asegurar que sus hijos reciban una instrucción adecuada, no solo para su desarrollo educativo sino también para cumplir con los requisitos legales establecidos por las autoridades educativas y obteniendo su certificación de estudios. 

Este proceso es esencial para prevenir situaciones adversas, como la vulneración de derechos o la explotación laboral infantil.

Nuestro contenido se centra en la interactividad para hacer que el estudio sea entretenido y, al mismo tiempo, efectivo. Queremos que nuestros alumnos disfruten aprendiendo de manera consciente y se sientan comprometidos con su educación.

0

Años de experiencia educando online

0

Premios internacionales por Calidad en la educación

0

Generaciones de escolares egresados

MISIÓN, VISIÓN

Y VALORES

Misión: Nuestra misión es educar y formar a nuestros alumnos, brindándoles la confianza y las habilidades necesarias para enfrentar el mundo laboral y afrontar cualquier desafío cotidiano con éxito.

Visión: Nos esforzamos por ser un referente en educación en línea en toda América Latina, liderando el camino en la entrega de una educación de calidad y accesible.

Valores: En nuestro Homeschool Chile, creemos en las capacidades innatas de los niños y estamos comprometidos en acompañarlos y potenciar sus talentos, fomentando su crecimiento y desarrollo integral.

Validación de Homeschooling Chile

Comprendemos la importancia de la validación oficial de los aprendizajes en el contexto del homeschooling bajo la normativa del Ministerio de Educación en Chile. Para las familias que optan por una educación domiciliaria, es fundamental asegurar que sus hijos reciban una instrucción adecuada, no solo para su desarrollo educativo sino también para cumplir con los requisitos legales establecidos por las autoridades educativas. Este proceso es esencial para prevenir situaciones adversas, como la vulneración de derechos o la explotación laboral infantil.

Exámenes Presenciales Anuales: Los estudiantes que se educan en casa deben validar sus aprendizajes a través de exámenes presenciales anuales. El Ministerio de Educación, mediante sus entidades regionales, asigna un centro educativo cercano al domicilio de la familia para la realización de estas pruebas.

 Al aprobar estos exámenes, los alumnos obtienen un certificado anual de estudios, que acredita oficialmente su progreso académico y les permite avanzar al siguiente nivel educativo siendo promovido el alumno/a al siguiente curso que le corresponde, ya sea en la educación básica o en la educación media..

Incorporación al Homeschooling: En Chile, la educación domiciliaria está dirigida a aquellos estudiantes que no forman parte del sistema educativo tradicional. Las familias interesadas en adoptar el homeschooling por primera vez deben gestionar el retiro oficial de sus hijos del sistema educacional.

En Think Academy, nos comprometemos a guiar y apoyar a las familias en cada paso de este proceso, asegurando que la transición al homeschooling y la validación de aprendizajes se realice de manera fluida y conforme a las regulaciones exigidas por el Mineduc.

Nuestro objetivo es proporcionar una schooling de calidad, respetando la flexibilidad y personalización que el homeschooling ofrece, al tiempo que cumplimos con los estándares y requisitos legales para garantizar el bienestar y el progreso académico de nuestros estudiantes.

DEJANDO HUELLAS educativas

EN NUESTRA FAMILIA

Somos el colegio virtual Chileno que ha cambiado la vida de cientos de familias

Desde 2007, hemos tenido el privilegio de contar con alumnos y alumnas que han descrito a Think Academy como «justo lo que necesitaban en sus vidas». Esto incluye a deportistas de alto rendimiento, niños y niñas con capacidades diferentes, jóvenes madres, así como aquellos niños y niñas que han enfrentado situaciones de acoso escolar. 

En nuestro Homeschool Chile, hemos estado y seguiremos estando siempre al lado de estas familias y muchas otras, que por diversas razones eligen la educación en casa. Nuestra dedicación es brindar apoyo y una educación de calidad a todos aquellos que confían en nosotros.♥️

Agradecida eternamente por ustedes

Me devolvieron a mis niños, su autoestima y su ganas de aprender. Mis hijos terminaron su año escolar, les fue excelente. Mi hijo mayor todavía no cree que en matemática obtuvo promedio 6.5

user
LINDA AVILES
Apoderada de Think Academy
× ¿Tienes dudas?